Pastel de manzana – Receta de la familia Ries

Pastel de manzana - Receta de la familia Ries

Como parte del boletín de Willow House, presentamos recetas que son atesoradas por las familias de Willow House. La comida puede jugar un papel muy importante para recordar a nuestros seres queridos y honrar su memoria. Este mes, tuve el placer de hablar con Betsy Ries sobre la tarta de manzana que a su esposo, Jack, le encantaba hacer después de un día recogiendo manzanas. Gracias Betsy por compartir tu historia y esta deliciosa receta con todos nosotros.

¿Qué receta eligieron usted o su familia? (Marissa)
Elegí una receta de tarta de manzana. Era el favorito real de Jack. Íbamos a recoger manzanas y hacíamos tarta de manzana casera con las manzanas. (Betsy)

¿Por qué elegiste esta receta en particular?
Era su cosa favorita, le encantaba la tarta de manzana casera. El pastel de manzana solo nos ayuda a recordar a Jack.

¿Qué recuerdos trae esta receta?
El pastel de manzana trae recuerdos de la recolección de manzanas y cuando mi hija mayor, que ahora tiene 13 años, era pequeña, lo convertíamos en un asunto de familia extensa; los primos de mi hija, mis hermanos, mis primos. Nos reuníamos todos y hacíamos cosas divertidas como esa. Dábamos un paseo en heno al huerto y veíamos a los niños ir a recoger las manzanas. Cuando mi hija era muy pequeña, mi esposo se subía a la escalera y nos entregaba manzanas a mí y a mi pequeña. El primer año que fuimos fue con mi hija cuando era bebé.

¿Cuándo disfrutaría su ser querido de esta comida? ¿Hubo alguna ocasión específica?
Definitivamente para Acción de Gracias. Siempre nos asegurábamos de tener tarta de manzana. También lo tuvimos mucho para Navidad. Sus tartas de manzana favoritas estaban hechas con manzanas Granny Smith, así que en Semana Santa conseguíamos manzanas Granny Smith para hacer tarta de manzana.

¿Tiene una historia específica que le gustaría compartir sobre su ser querido en relación con esta receta?
Fue muy divertido cuando nuestra hija Erica era pequeña y se dio cuenta de que íbamos a recoger manzanas. Ella se emocionaría mucho al arrancar manzanas de los hombros de su papá. Ella tomaría una manzana, se la daría a su papá para que se la limpiara en la camisa, y él se la devolvería para que la comiera y luego compartirían la manzana.

¿Continúa usted o su familia haciendo esta comida? ¿Hay ocasiones específicas?
Hacemos tarta de manzana para su cumpleaños y tenemos una pequeña celebración. Para las fiestas tenemos tarta de manzana y cuando salimos a restaurantes solemos pedir tarta de manzana de postre.

¿Hay algo más que le gustaría agregar?
Fue un gran hombre amoroso. Solíamos mantener conversaciones que iban desde política hasta cosas de todos los días. Nunca nos quedamos sin cosas de qué hablar. Lamento que nunca haya podido ver a su hija menor. Veo a Jack en mis dos hijas, como las pequeñas cosas que hacen y cómo reaccionan a las cosas. A mis hijas les encantan los rompecabezas y a Jack les encantan los rompecabezas. ¡De hecho, estamos trabajando en un rompecabezas de 700 piezas este verano!

Hojaldre para pastel de doble masa de 9 pulgadas
3 cucharadas de maicena
1 taza de azucar
3/4 de cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
8 tazas Granny Smith en rodajas, sin corazón y peladas u otras manzanas de respaldo (aproximadamente 8 medianas)

Enrolle la mitad de la masa sobre una superficie enharinada en un círculo de 1 pulgada más grande que el molde para pastel invertido. Coloque la masa en el molde.
Combine la maicena, el azúcar, la canela y la sal; espolvorear sobre las manzanas en un tazón grande y mezclar. Colocar en la base de pastel.
Enrolle el resto de la masa en un círculo lo suficientemente grande como para que quepa en la parte superior del pastel. Cortar hendiduras en la masa, colocar sobre el relleno y sellar.
Hornee en horno precalentado a 425 F grados hasta que la masa esté dorada y las manzanas tiernas, de 40 a 50 minutos. Déjelo enfriar sobre una rejilla.