Haleem – Receta de la familia Mulani

Haleem - Receta de la familia Mulani

Como parte del boletín de Willow House, presentamos recetas que son atesoradas por las familias de Willow House. La comida puede jugar un papel muy importante para recordar a nuestros seres queridos y honrar su memoria. Este mes, tuve el placer de hablar con Asiya Mulani sobre la receta de haleem que a su esposo, Parvez, le encantaba disfrutar en su cumpleaños. Gracias Asiya por compartir tu historia y este plato tradicional indio con todos nosotros.

¿Qué receta eligieron usted o su familia? (Marissa)
Elegí mi receta de haleem. (Asiya)

¿Por qué elegiste esta receta en particular?
A Parvez le encantaba comer. Lo que más le gustaba comer era el haleem. No lo había hecho en años, ya que se tarda todo el día en hacerlo, pero decidí hacerlo para su cumpleaños, que en realidad fue el último cumpleaños suyo que tuvimos juntos. Hacer haleem requiere mucha mano de obra. Me dijo: “¿Sabes qué? Cada cumpleaños me gustaría que me lo hicieras.” Así que lo hice. No pedía mucho y solo me pedía que lo hiciera una vez al año por su cumpleaños. Después de su fallecimiento, los niños y yo decidimos seguir haciéndolo todos los años en su cumpleaños. También solía hacer un pastel de mármol para su cumpleaños, ya que a él no le gustaba mucho el glaseado ni ningún otro pastel.

¿Qué recuerdos trae esta receta?
Haleem me recuerda su cumpleaños ya que lo haría para su cumpleaños. En su cumpleaños, solo quería quedarse y estar con nosotros, los niños y yo, y le encantaba mi cocina. El cumpleaños de papá era siempre en casa los cuatro, así siempre lo hacíamos. Era simplemente un tipo diferente de persona, era tan maravilloso. Él era la persona más simple, organizaba grandes fiestas increíbles para mí y los niños, pero para su cumpleaños solo quería quedarse y pasar tiempo con nosotros, las personas que más amaba. Él vivió para nosotros.

¿Tú o tu familia continúan haciendo esta comida? ¿Hay ocasiones específicas?
Mis hijos querían hacer el pastel de mármol para su cumpleaños este año, pero les dije que le dije a papá que yo también haría haleem para él. De hecho, fue útil hacerlo en su cumpleaños, que fue el primer cumpleaños que tuvimos sin él. Tenía mucho miedo de cómo iban a reaccionar los niños, pero cuando comenzamos a cocinar estaban tan involucrados. Nos ha ayudado a todos. Incluso pusimos su música favorita que él escuchaba y estábamos bromeando que él seguiría recordándonos que nos moviéramos y nos moviéramos. Fue un recuerdo feliz, con los tres en la cocina. Los niños no lloraron cuando estábamos cocinando, solo cuando llegó el momento de cortar el pastel. Mi hijo incluso probó el haleem. Estaba muy picante, ¡pero se lo comió! Cocinarlo nos ayudó durante el día y tomó tanto tiempo que no tuvimos tiempo para estar tristes. Nos ayudó; sentimos que él estaba allí y lo estábamos haciendo por él. El cumpleaños de papá era siempre en casa los cuatro, así siempre lo hacíamos.

400 g de carne, 4 porciones deshuesadas
1 cebolla mediana, en rodajas
1-2 taza (s) de aceite o ghee
Shan Shahi Haleem Mix (contiene 1 sobre de Shan Masala y un sobre de legumbres y mezcla de cereales)

Caliente media taza de ghee/bobina, agregue la carne y la mezcla Shan Shahi Haleem. Sofreír durante unos minutos. Agregue las legumbres y la mezcla de granos. Agrega 12 tazas de agua. Tape y cocine a fuego lento hasta que la carne esté completamente tierna (alrededor de 4-6 horas). Revuelva de vez en cuando. Retire los huesos y deséchelos. Mezcle la mezcla hasta obtener una pasta gruesa con una cuchara de madera o muela la mitad de la cantidad en una licuadora. No muela hasta obtener una pasta fina. Agregue 1-2 tazas de agua si lo desea. Cocine a fuego lento durante 20-30 minutos. Caliente el ghee/aceite restante y fría las cebollas en rodajas hasta que estén doradas. Vierta en el haleem. Tape y cocine a fuego lento durante 20-30 minutos. Adorne con Shan Chaat Masala, cebollas fritas, jengibre finamente picado, chiles verdes, cilantro verde y jugo de limón.