Programas escolares

Programas escolares

Actualización de COVID-19

Debido a COVID-19, Willow House llevará a cabo todos los servicios virtualmente o por teléfono. Seguiremos estando disponibles para las escuelas y comunidades que busquen apoyo. Para obtener más información, contáctenos o obtenga más información sobre nuestros servicios durante este tiempo.

Enfrentar la muerte – la muerte de un estudiante, el padre o hermano de un estudiante, un maestro o miembro del personal – es una realidad desafortunada para las comunidades escolares. Según Judi’s House/JAG Institute de 2020 Resultados del Modelo de Estimación del Duelo Infantil (CBEM), 1 de cada 15 niños en Illinois experimentará la muerte de uno de sus padres o un hermano a los 18 años. Los niños y adolescentes cuyo duelo pasa desapercibido, a menudo están en riesgo emocional, físico, social y académicamente.

Los programas escolares de Willow House están diseñados para proporcionar al personal de la escuela la comprensión y las herramientas que necesitan para apoyar eficazmente a los estudiantes en duelo. Willow House tiene una larga historia de respuesta a las escuelas que necesitan una intervención inmediata en caso de crisis, prestando servicios a más de 98 escuelas del área de Chicago solo en el año escolar 2018-19.

Como defensores de los niños y adolescentes en duelo, creemos que los estudiantes son se sirve mejor cuando las escuelas son proactivas en sus esfuerzos por educar al personal sobre las necesidades de los niños y adolescentes en duelo. Las escuelas pueden ser un entorno natural y cómodo para los estudiantes necesitados. Los maestros y el personal escolar bien informados pueden ser una fuente importante de apoyo.

Durante este programa, los médicos calificados de Willow House proporcionarán un plan de estudios de grupo de duelo estructurado de 8 semanas y trabajarán en colaboración con un médico de su escuela para apoyar a un grupo de estudiantes en duelo. Los médicos de la escuela se sentirán empoderados al participar en esta oportunidad a medida que amplíen sus conocimientos para abordar los problemas relacionados con el duelo. Los temas cubiertos en el grupo pueden incluir educación sobre el duelo, identificar y expresar emociones, desarrollar estrategias de afrontamiento, contar su historia, reconocer y conmemorar días especiales, preservar los recuerdos de la persona que ha fallecido, al tiempo que disminuye la sensación de aislamiento y establece conexiones con quienes lo rodean. el estudiante.

Si desea solicitar información sobre un grupo de apoyo en la escuela de Willow House en su escuela, por favor haga clic aquí para completar un formulario de interés del grupo escolar

Un miembro calificado del personal de Willow House brindará a los estudiantes de su escuela una oportunidad educativa para mejorar el conocimiento y la comprensión relacionados con los problemas relacionados con el dolor y la pérdida. Esto ayudará a “normalizar” lo que sucede durante el proceso de duelo y aumentará la comprensión y la empatía por otros estudiantes en duelo. Este servicio generalmente se brinda durante una clase de salud o un período de educación física.

Una oportunidad para maestros, médicos escolares, miembros del personal y trabajadores comunitarios que estén interesados en profundizar su comprensión de lo que atraviesan las personas en duelo y cómo apoyarlas mejor a través de este proceso difícil y continuo. Esta oportunidad educativa e informativa se puede llevar a cabo durante el horario del almuerzo para los miembros del personal durante el día o durante el tiempo de servicio.

El programa escolar de Willow House abarca una variedad de oportunidades para que los administradores, maestros y personal escolar defiendan a los estudiantes en duelo inmediatamente en el entorno escolar. Willow House se ha ganado una reputación en el área metropolitana de Chicago, respondiendo a la llamada para proporcionar servicios inmediatos y a largo plazo en caso de incidentes críticos. La intervención en caso de crisis puede abordar preguntas como, “¿Cómo lidiamos con esta crisis comunitaria?” o “¿Cómo ayudamos a nuestros hijos a afrontar esta crisis?” Desafortunadamente, nuestra cultura puede tener dificultades para apoyar las necesidades de los estudiantes y familias en duelo. Nuestro objetivo es educar y capacitar al personal de la escuela para guiar al estudiante o la comunidad en duelo.

Willow House también ofrece una gama completa de servicios de consultoría para aquellos que buscan información más completa. Algunos ejemplos incluyen:

  • Consulta educativa
  • En-servicios y talleres para el personal escolar después de la muerte o muertes anticipadas dentro de la escuela
  • Provisión de recursos y materiales educativos
  • Referencias a otros profesionales de la salud mental cuando sea necesario

Todo lo que es humano se puede mencionar y todo lo que se puede mencionar puede ser más manejable. Cuando podemos hablar sobre nuestros sentimientos, se vuelven menos abrumadores, menos perturbadores y menos atemorizantes. Las personas en las que confiamos con esa importante charla pueden ayudarnos a saber que no estamos solos.

Testimonios

Willow House no sería posible sin los miembros individuales de la comunidad de Willow House que nos permiten marcar la diferencia. Nos encantaría compartir el trabajo que Mindy Waxman ha realizado en su papel como Coordinadora del Sitio Clínico Willow House y Clínica del Programa Escolar. Los trabajadores sociales escolares recordaron su experiencia trabajando con Willow House durante sus Grupos de apoyo en la escuela de 8 semanas:

“Soy trabajadora social en Waukegan High School – Brookside Campus. Durante el segundo semestre de este año, tuve el placer de trabajar con Mindy Waxman de Willow House mientras facilitaba el Programa de apoyo para el duelo durante el día escolar. Nuestro grupo consistió de 9 estudiantes que perdieron a un ser querido en su familia inmediata (7 padres, 1 abuelo y 1 hermano). El grupo se mantuvo en un período rotativo todos los viernes durante 8 semanas. Mindy fue muy flexible con nuestras necesidades de programación, ya que entendió la importancia de períodos rotativos para que los estudiantes no se perdieran la misma clase académica. Mindy siempre estuvo bien preparada para las sesiones y proporcionó todos los materiales (es decir, hojas de trabajo, lápices de colores, etc.) que fueron de gran ayuda para mí.

El programa de apoyo para el duelo de Willow House brindó a nuestros estudiantes la oportunidad de superar su duelo en un ambiente seguro con otros estudiantes. Aunque muchos de ellos no se conocían al principio, puedo decir con confianza que muchas relaciones positivas fueron para rmed durante las 8 semanas. Los estudiantes se expresaron cada vez más en cada sesión a medida que aumentaba su nivel de comodidad. Durante la última sesión, todos los estudiantes preguntaron si podemos formar este grupo nuevamente el próximo año.

Como trabajadora social en una gran escuela secundaria urbana con varias necesidades, fue increíblemente útil tener el Grupo de apoyo para el duelo de Willow House. Muchas veces, mis días están llenos de intervenciones en crisis y responsabilidades de educación especial. Desafortunadamente, esto limita la cantidad de tiempo que tengo disponible para apoyar a los estudiantes que están lidiando con problemas personales pero que no necesariamente se comportan mal en la escuela. La asociación con Willow House proporciona a los estudiantes el apoyo emocional constante necesario para hacer frente a un tema tan delicado, el dolor y la pérdida. Recomendaría Willow House como una gran adición a cualquier sistema de apoyo de salud mental en un entorno escolar. Espero volver a trabajar con Willow House el próximo año y brindar apoyo a otro grupo de estudiantes.”

Robyn Aronin
Trabajadora social, Waukegan High School – Brookside Campus

“Working with Mindy Waxman from Willow House has been one of the best experiences I have had in my 5 years as a counselor. She was consistently organized, on time, positive and a tremendous influence for the students in our group. The activities that she provided were pointed and useful, and I was able to witness the growth and change in our students through the weeks that we worked together. Many of the students were apprehensive when the group began and struggled to open up about their grief, one in particular had not spoken about the death of their father at all. 

By the end of the group every student was relaxed, open, honest and grateful for the time that they spent together. I am immensely grateful not only for Mindy’s support of our students, but also for what I learned by using the curriculum with her as I am better prepared to assist my students as they work through their grief. Willow House is an amazing resource and I look forward to any possibility of working with this group again.”

Andrea Rusk
School Counselor, Mundelein High School

“Tuvimos el placer de trabajar con Willow House en Grayslake North High School. La Sra. Deacon y yo hemos estado dirigiendo un grupo de duelo durante los últimos 5 años y sentimos que aprendimos mucho de Willow House. Mindy co-facilitó el grupo con nosotros y los estudiantes realmente disfrutaron tenerla. Sentí que el programa fue muy beneficioso para los estudiantes porque todos dijeron que no tienen la oportunidad de hablar sobre sus sentimientos y sobre su ser querido que falleció. de Willow House realmente les hizo ver que está bien expresar sus sentimientos. Cuando un estudiante está de duelo, esto afecta todas las áreas de su vida, y estar en un grupo de duelo les brinda diferentes mecanismos de afrontamiento que pueden usar durante el resto de sus años. vidas. Espero seguir trabajando con Willow House en el futuro y puedo decir honestamente que ha sido una gran experiencia trabajar con Mindy y Willow House.”

Veronica Lujano
Consejero de orientación, Grayslake North High School